top of page

CONSEJOS PARA EMPRENDORES ANTE EL CAMBIO


1. Abandonar la zona de confort

Evolucionar como empresa en el mundo actual implica una mentalidad abierta a la renovación. El cambio a algo nuevo no tiene por qué ser un proceso caótico ni traumático.


El miedo al cambio hace que muchas empresas estén perdiendo terreno frente a las que han innovado. Principalmente, esto se percibe en su relación con los clientes.


Los consumidores del siglo XXI usan las nuevas tecnologías de forma habitual para resolver dudas o satisfacer necesidades. ¿Quién pierde una mañana para hacer una gestión con su banco si puede hacerlo cómodamente desde su ordenador?

2. Fomentar las competencias digitales en los empleados y directivos

El nuevo panorama digital requiere personas innovadoras, creativas y dispuestas a formarse digitalmente. Este proceso implica tanto a empleados como a directivos, que deben adquirir competencias digitales y otras habilidades como:


Capacidad de autoaprendizaje

  1. Trabajo colaborativo entre departamentos

  2. Comunicación fluida y eficaz con clientes, proveedores y compañeros

  3. Orientación al cliente

  4. Captar talento que reúna las habilidades necesarias en la era tecnológica.


3. Diseñar estrategias digitales

El modelo de negocio actual y futuro se debe centrar en la experiencia del cliente y en el entorno digital. Implementar nuevas tecnologías es el primer paso. El software actual permite definir una estrategia digital que involucre a todos los departamentos.


ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page